Descubre las playas de Formentera

Actividades Sol y Playa en Formentera

El Hotel Entre Pinos*** está situado en la zona de Es Caló, a muy poca
distancia del pueblo y del mismo modo a muy poca distancia de la playa
de Ses Platgetes, también conocida como la playa de Es Caló.

 

Desde la puerta del hotel necesitarás 10 minutos andando para llegar a Ses Platgetes y escasos 2 minutos si lo haces en coche, moto o bicicleta.
Ses Plategetes está formada por 3 pequeñas bahías, una a continuación de la otra, donde la combinación de arena y rocas la hace perfecta para bañarse, tomar el sol y al mismo tiempo practicar snorkel para disfrutar de la abundante cantidad de peces que encontrarás a poca distancia de la orilla.

 La playa de Migjorn se encuentra también a una distancia muy próxima al Hotel Entre Pinos y necesitas apenas 15 minutos andando para llegar a dicha zona de playa y menos de 5 minutos si conduces un coche o una moto.

 La playa de Migjorn se divide en diferentes playas dependiendo del tramo de costa al que vayamos, así que te enumeraremos las más cercanas al Hotel Entre Pinos en esa zona de Formentera.

Una de las playas que más interés despierta entre nuestros visitantes y turistas es, sin duda, Es Caló des Mort.
Una diminuta cala situada en el extremos sur de la playa de Migjorn y la cual siempre recomendamos visitar temprano durante el día, ya que, debido a su reducido tamaño y a la cantidad de visitantes durante la temporada alta de verano, queda rápidamente llena en su estrecha zona de arena.
Bien es cierto que Es Caló des Mort cuenta también con una extensión de roca en la colocar un pareo o una toalla pero en cualquier caso nuestra recomendación es que la visites temprano por la mañana.
Desde la recepción del Hotel Entre Pinos podemos indicar a nuestros huéspedes como llegar hasta Es Caló des Mort ya que no es especialmente fácil el camino.

 Es Arenals, es una de las playas de Migjorn que no deberías dejar de visitar durante tus vacaciones en Formentera.

Especialmente en los días en que el viento sopla del norte y el mar queda en calma en esta playa de Formentera, la convierten en una de las mejores de la isla a nuestro modo de ver. 
La encontrarás a muy pocos minutos del Hotel Entre Pinos***


Illetes
 es la playa más famosa de Formentera y sin duda la más reconocida a nivel internacional ya que durante varios años ha sido nombrada como la mejor playa europea.

Forma parte del Parque Natural de Ses Salines y durante los meses de verano el acceso por tierra está controlado y los vehículos a motor pueden entrar hasta un número límite y siempre pagando una tasa por ello.
Es una playa a visitar pero normalmente con una vez durante las vacaciones sea suficiente.
La fama que ha ganado durante tantos años hace que sea una playa un tanto masificada y Formentera ofrece muchas otras playas que visitar con aguas y arena tan bonitas como Illetes.

Cala Saona se encuentra en el lado oeste de Formentera y es una de las pocas playas con denominación de cala en la isla.
Una gran extensión de arena que baja de las dunas y el bosque de los alrededores hasta llegar al mar y con acantilados de poca altura en ambos lados y al llegar al mar.
Una cala con aguas muy poco profundas y desde donde se pueden disfrutar unas magníficas puestas de sol sobre el horizonte.
En Cala Saona, en la zona de acantilados del lado derecho, verás que hay cuerdas y postes que prohíben el paso hasta el extremo del acantilado. Tan solo decir que en ocasiones se han dado desprendimientos del terreno y gente que no respetó la distancia de seguridad sufrió accidentes de consideración por ello.
Así que, respeta las señales de prohibición.

 

Es Pujols es la única playa urbana de Formentera y está separada del pueblo por un paseo marítimo ya que la cercanía con el pueblo es máxima.
Es la playa más diferentes al resto de las playas de Formentera y no suele ser una playa muy visitada exceptuando a la gente que se hospeda en Es Pujols o alrededores aunque cuenta con aguas cristalinas como en el resto de la isla.

El equipo de socorristas de la playa de Es Pujols pueden ofrecer ayuda en el baño a personas con dificultades de movilidad ya que cuentan con una silla anfibia con la que acceder al mar aquellas personas que no lo pudiesen hacer por su propio pie.

 

No todas las playas de Formentera cuentan con presencia de socorristas en sus orillas y, aunque las aguas que rodean nuestra isla puedan parecer tranquilas, lo mejor es no confiarse en exceso ya que las corrientes marinas pueden jugar alguna mala pasada a más de un bañista desprevenido.

Si durante tu estancia en alguna de las playas de Formentera ves a alguien en el mar en apuros, trata de avisar cuanto antes a los socorristas si los hubiera. Si no los hay, llama inmediatamente el teléfono 112 y desde allí se encargarán de poner en marcha el dispositivo de salvamento necesario para cualquier ocasión.