encontrarás diferentes realidades de la misma isla. Por cercanía
al Hotel Entre Pinos, el pueblo de Es Caló de Sant Agustí, es
sin duda
al que más cariño y aprecio tenemos. En Es Caló la vida gira alrededor de su pequeño muelle, “es mollet”, que da refugio a las barcas tradicionales de los pescadores de la isla que se resguardan de los temporales de tramontana bajo los chamizos de madera y caña que los protegen.
Estructuras y vestigios de la Formentera más antigua y protegidos bajo la figura de Bien de Interés Cultural (BIC) por parte del Consell Insular de Formentera, los escars pueblan de manera armoniosa la costa de Formentera dando protección y cariño a las barcas de nuestros pescadores.
En Es Caló encontrarás la mejor postal para fotografiar uno de los elementos más distintivos de la costa de nuestra isla.
Desde el mismo puerto de Es Caló sale el Camí de Sa Pujada en dirección a El Pilar de La Mola.
Dicho camino transita en un tramo pegado al límite del Hotel Entre Pinos para dirigirse hacia los altos de la isla por un camino empedrado que data del siglo XI cuando los monjes agustinos que vivían en el antiguo monasterio situado en La Mola, utilizaban Es Caló como su punto de embarque y desembarque marítimo.
Actualmente la comunicación hacia La Mola o cualquier otro logar de la isla se hace por la carretera PM-820 que cruza la isla de norte a sur pero, el Camí de Sa Pujada o Camino Romano, es una excursión que recomendamos a todos nuestros huéspedes en el Hotel Entre Pinos por la belleza de las vistas que se disfrutan durante el fácil ascenso.
El pueblo del Pilar de La Mola, más conocido por todos como La Mola, se encuentra a una altitud aproximada de 150 metros sobre el nivel del mar y desde la puerta del Hotel Entre Pinos, podrás llegar en apenas 10 minutos si lo haces conduciendo tu propio vehículo.
La Mola es el pueblo donde las tradiciones y explotaciones agrícolas de Formentera se mantienen más arraigadas y del mismo modo los últimos recuerdos de la Formentera hippy de los años 70 son aun más presentes.
Cada miércoles y domingo de verano podrás disfrutar del Mercado Artesanal de La Mola, más conocido como Mercadillo Hippy de La Mola.
Un encuentro de artistas y artesanos donde comprar el recuerdo o el regalo perfecto que llevarte contigo de Formentera.
Color, música en vivo, artesanía y muy buen ambiente son los rasgos del mercadillo mas antiguo de la isla y que no te puedes perder durante tus vacaciones en el Hotel Entre Pinos.
El puerto de entrada a la isla es al mismo tiempo el pueblo más al norte de Formentera, La Savina.
Allí llegarás al poner pie por primera vez a Formentera y verás que es un pueblo volcado completamente al tránsito de pasajeros y al puerto deportivo.
Hay muchas terrazas de bares y restaurantes, así como empresas de alquiler de vehículos y de servicios náuticos.
Es Pujols es otro de los pueblos de Formentera y es el núcleo urbano más enfocado al turismo de la isla, nació con el inicio de la actividad turística allá por los años 60 del siglo pasado y cuenta con la única playa urbana separada del pueblo por un paseo marítimo.
En el centro de la isla encontramos Sant Ferran de Ses Roques, el pueblo que cruzarás varias veces durante tus vacaciones en Formentera ya que se encuentra justo en el centro de la isla y la carretera principal PM-820 lo cruza de norte a sur.
Cuenta con varios restaurantes y bares en la zona peatonal del interior del pueblo.
La capital de Formentera es el pueblo de Sant Francesc, situado a 9 kilómetros del Hotel Entre Pinos, ofrece una amplia zona peatonal que cuenta con una amplia oferta de comercio, bares y restaurantes.
Pasear por sus calles y plaza de la iglesia, ya sea durante el día o por la noche, es algo que hay que hacer durante la visita a Formentera.